FIN DE APRENDIZAJE O FORMACIÓN
..
Perfil de engresado
...
...
• Desarrollar Planes estratégicos enfocados a modelos de reclutamiento, selección, evaluación de desempeño y rendimiento, estrategias en la gestión de capacitación y un manejo eficiente en los términos legales, en donde se pueda fortalecer al Factor Humano, reduciendo la rotación del personal y logrando con ello incrementar la productividad de la organización.
• Se tendrá la opción de realizar, ya sea una tesis, un trabajo escrito profesional o un informe académico por experiencia o práctica profesional, mediante la cual se desarrollará la habilidad de investigación y diseño de soluciones tanto cuantitativas como cualitativas, con lo que se logrará tener egresados capaces de analizar, reflexionar, innovar y tomar decisiones más objetivas.
Al egresado de la Maestría en Factor Humano y Derecho Laboral lo caracterizará una actitud innovadora, crítica y creativa de carácter operativo y estratégico con alto compromiso empresarial y social.
El Maestro en Recursos Humanos y Derecho Laboral egresado de esta Universidad, será una persona con alto sentido de responsabilidad, honestidad, justicia, respeto a la dignidad de las personas, confianza, libertad y apertura. Comprometido con el bien común y la solidaridad hacia su comunidad; valores que deberán acompañarlo en su vida profesional y especialmente en el desempeño de su profesión.
El egresado de la Maestría en Recursos Humanos y Derecho Laboral, desarrollará las siguientes habilidades:
Investigar, aplicar, desarrollar y liderar, basándose en programas enfocados en hacer más eficiente la administración del Factor Humano, buscando la mejora continua en sus procesos, metodologías y estrategias.
Administracion y Operatividad de Plan de Estudios
Número total de materias: 12
Total de créditos: 96.5
División de áreas plan curricular:
• Área de Factor Humano
• Área de Administración
• Área de Derecho Laboral
El programa está dividido en 4 materias de Factor Humano, 3 en áreas de Administración y 5 en área de Derecho Laboral, logrando así aprendizajes significativos que puedan ser llevados a la práctica profesional.
Sustento teórico del modelo Curricular
El objetivo es que la educación sea integral y de calidad para que desarrollen conocimientos y habilidades para un desempeño productivo y competitivo en el mercado laboral.
Nuestro modelo educativo se basa en el modelo pedagógico de la UNESCO que tiene como fundamento los pilares de la educación: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a aprender, nos fundamentamos en una filosofía humanista que pone como centro del aprendizaje al sujeto integral.
Justificación de la Propuesta Curricular
El modelo teórico pedagógico que se imparte en la universidad san pablo es constructivista y humanista, semestralmente se cursan tres materias de las cuales 2 son presenciales y una en línea.
El sistema de gestión de aprendizaje -LMS MOODLE Desarrollada en PHP con base de datos en MYSQL es una herramientas de recurso digital en línea, de esta manera se facilita el aprendizaje y desarrollo de actividades a los alumnos de maestría.
Propuesta de Evaluación Periodica del Plan de Estudios
La Universidad San Pablo para mantener y asegurar la calidad académica de la institución, a través de las academias se verificarán permanentemente la funcionalidad y congruencia de los planes y programas de estudio de acuerdo a las necesidades detectadas, se actualizará cada cinco años con la autorización de la Dirección Académica y Rectoría del Plantel.